Sitio de la Udelar

Jueves 30 de Junio de 2016
  • Portada
  • Extensión y Actividades en el Medio
Ir al contenido

Novedades sobre Extensión y Actividades en el Medio

Lanzamiento de Comisión Nacional por Ley de Salud Mental

Una serie de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, e instituciones universitarias, hacen el lanzamiento de la Comisión Nacional por una Ley de Salud Mental, este jueves 30 de junio a las 19 horas en la Antesala del Senado, Palacio Legislativo.Leer más Versión audible disponible RSS

Convocatoria para publicación de experiencias en clave de Integralidad

La revista Co-producción de Conocimiento en la Integralidad es una publicación abierta y gratuita de carácter anual que forma parte de una de las líneas de acción del componente de Extensión de la Secretaría Académica para la Gestión Integral y el...Leer más Versión audible disponible RSS

Un siglo de la revista Anales de Facultad de Medicina

Está disponible un nuevo número de la revista Anales de la Facultad de Medicina, que se publica desde 1916. El decano Fernando Tomasina comparte en el sitio web de esta Facultad «la alegría ante la publicación del cuarto número» y cuenta que «el...Leer más Versión audible disponible RSS

Índice de este contenido

  1. Extensión y Actividades en el Medio
    1. ¿Qué es extensión?
    2. ¿Cómo se lleva a cabo?

Extensión y Actividades en el Medio

Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)
Brandzen 1956 apto. 201 - C.P.: 11.200
Tel. (598) 2409 0286 / 2402 5427
Fax (598) 2408 3122
Correo electrónico: prorector@extension.edu.uy
http://www.extension.edu.uy
Montevideo - Uruguay


Volver al índice

¿Qué es extensión?

  • Es un proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar.
  • Es un proceso que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, que vincula críticamente el saber científico con el saber popular.
  • Es un proceso que tiende a promover formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social.
  • Es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza; generando compromiso universitario con la sociedad y la resolución de sus problemas.
  • En su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.
Volver al índice

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Con participación e involucramiento de los actores sociales y universitarios en las etapas de planificación, ejecución y evaluación.
  • De manera de generar procesos de comunicación dialógica.
  • A partir de abordajes interdisciplinarios.
  • Considerando los tiempos de los actores sociales involucrados.
Volver al índice