Sitio de la UdelaR

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Ir al contenido

Novedades sobre Extensión

Claustro eligió prorrectores

Con un apoyo que superó la mayoría absoluta de sus integrantes, la Asamblea General del Claustro (AGC) eligió el 17 de diciembre a Cecilia Fernández, Fernando Peláez, Hugo Rodríguez y Gustavo Giachetto como nuevos prorrectores de la Universidad de la...Leer más Versión audible disponible RSS

Investigación sobre los Espacios de Formación Integral

El martes 23 a las 19 horas se presentarán los resultados de una investigación sobre los Espacios de Formación Integral (EFI), que se desarrollan en la Universidad de la República (Udelar) desde 2010 con el objetivo de curricularizar la extensión universitaria.Leer más Versión audible disponible RSS

Convocatoria de la revista It

La revista científica It de salud comunitaria y sociedad, del programa Apex de la Universidad de la República, invita a investigadores y docentes nacionales e internacionales a enviar artículos para su quinto y sexto número, publicable en el correr del año 2015.Leer más RSS

Índice de este contenido

  1. Extensión Universitaria
    1. ¿Qué es extensión?
    2. ¿Cómo se lleva a cabo?

Extensión Universitaria

Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM)
Brandzen 1956 apto. 201 - C.P.: 11.200
Tel. (598) 2409 0286 / 2402 5427
Fax (598) 2408 3122
Correo electrónico: prorector@extension.edu.uy
http://www.extension.edu.uy
Montevideo - Uruguay


Volver al índice

¿Qué es extensión?

  • Es un proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar.
  • Es un proceso que contribuye a la producción de conocimiento nuevo, que vincula críticamente el saber científico con el saber popular.
  • Es un proceso que tiende a promover formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social.
  • Es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza; generando compromiso universitario con la sociedad y la resolución de sus problemas.
  • En su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora.
Volver al índice

¿Cómo se lleva a cabo?

  • Con participación e involucramiento de los actores sociales y universitarios en las etapas de planificación, ejecución y evaluación.
  • De manera de generar procesos de comunicación dialógica.
  • A partir de abordajes interdisciplinarios.
  • Considerando los tiempos de los actores sociales involucrados.
Volver al índice