Sitio de la UdelaR

Sábado 5 de Setiembre de 2015
  • Consejo Directivo Central
Ir al contenido

Órgano “rector” de la Universidad

Denominado "Consejo Directivo Central" (CDC) por la Ley Orgánica de 1958, fue consagrado por la Constitución como órgano “rector” de la Universidad. No se integra mediante elecciones, sino por designación que en sesión especialmente convocada, deben hacer los órganos que componen la Universidad.

El CDC está integrado por el Rector, un delegado designado por cada Consejo de Facultad e Instituto o Servicio asimilado a Facultad, y nueve miembros designados por la Asamblea General del Claustro, representando a los órdenes de graduados, docentes y estudiantes.

Según la Ley Orgánica, el Consejo Directivo Central junto al Rector y la Asamblea General del Claustro, tendrán competencia en los asuntos generales de la Universidad y en los especiales de cada Facultad, Instituto o Servicio.

Fuente: Ley Orgánica Nº 12.549 de 29 de octubre de 1958.

Novedades del Consejo Directivo Central

Presupuesto universitario: el Parlamento tiene la palabra

Venció este 31 de agosto el plazo constitucional para la presentación de los pedidos presupuestales, y la Universidad de la República presentó el suyo encuadrado en el Plan Estratégico de Desarrollo de la Udelar 2015–2019. Ahora la Cámara de...Leer más Versión audible disponible RSS

Ejecutivo destina a Udelar en 2016 incremento menor al 5% del presupuesto actual

El Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar) señaló el martes 1° que el proyecto presupuestal del Poder Ejecutivo implica «menos del 30% de la solicitud universitaria para 2016», lo que «significa un incremento menor...Leer más Versión audible disponible RSS